Sofía Almada fue coronada como la nueva representante de la localidad. Ingeniero Maschwitz celebró el pasado 14 de septiembre una de sus tradiciones más queridas: la elección de su 27ª Embajadora local, en un festejo que tuvo lugar en la Casa de la Cultura y que reunió a familias, vecinos, autoridades locales y delegaciones invitadas de distintas fiestas nacionales.
La joven Sofía Almada resultó elegida como la nueva embajadora, sucediendo en el cargo a Agustina Orellana, mientras que como la primera representante de Maschwitz fue seleccionada Katherine Cubelas Agostini y Emma Quiles fue distinguida como segunda representante. Ambas jóvenes, de entre 15 y 20 años, asumirán el compromiso de representar a Maschwitz en actos oficiales, eventos solidarios, desfiles y celebraciones populares como la Fiesta Nacional de la Flor.
El encuentro tuvo un marco especial gracias a la presencia de reinas y embajadoras de fiestas nacionales invitadas, entre ellas la Fiesta de Cultura y Tradición Argentina, que se hizo presente con gran parte de su séquito. Las oradoras de esta celebración fueron María José Moreno, Reina Nacional, quien presentó a su séquito, y Cinthia Natalia Spadaro, Virreina Nacional, que en esta ocasión invitó a toda la comunidad a la sexta edición de la Fiesta de Cultura y Tradición Argentina «Queremos invitarlos a participar de nuestra 6ta edición el 8 de noviembre, en el Salón Parroquial de Escobar. Desde las 14.30 disfrutaremos de shows de distintos artistas locales, la despedida de los actuales representantes y la elección de los nuevos Embajadores, quienes llevarán adelante el trabajo de difundir la cultura, la tradición nacional y el turismo de nuestro Partido».
Asimismo, participaron la Fiesta de Revolución Argentina, la Embajadora Nacional Florencia Acosta y la Embajadora Itinerante Victoria Quiles; además se encontraban presentes las representantes de la Fiesta Regional de los Jinetes Argentinos representados por su reina Fernanda Núñez quien se encontró acompañada por su representante Johanna Anderson, aportando un espíritu federal y festivo al encuentro.
«Estamos muy contentas y trabajamos arduamente. Nos tocó adaptarnos a los cambios de fechas por las lluvias, pero todo el esfuerzo se vio reflejado en el compromiso y la alegría de la gente”, expresó emocionada Sofía Almada tras ser proclamada como embajadora.

La agenda cultural de Ingeniero Maschwitz continuará con propuestas para toda la comunidad:
17 de septiembre: Cuarta Fiesta de los Colegios, en la Plaza Mitre, con la participación de estudiantes con discapacidad, música, baile y feria de producciones escolares.
20 de septiembre: Elección del Vecino Ilustre y proyección de una película en la Casa de la Cultura.
La elección de la embajadora reafirma cada año el espíritu comunitario y la identidad cultural de Maschwitz, que se enriquecen con la participación activa de sus jóvenes representantes y el acompañamiento de delegaciones de todo el país.
Esteban Gutierrez
